Elibelula

 

Hatha Yoga Dinámico

Lunes,  miércoles  y viernes de 10:30 a 12:00 prof. Cecilia Brondolo

Martes y jueves:10:30 a 12:00 

Lunes miércoles y viernes de 19:15 a 20:45 prof. Cecilia Brondolo

Martes y jueves prof de 19:15 a 20:45

ARANCELES:

Clases Grupales

$800 una vez a la semana

$1100 dos veces por semana

$ 1500 tres veces por semana

Clase suelta de prueba $ 300

Clases individuales

Clases particulares en el espacio $ 400

 

 

Hatha Yoga Dinámico

La palabra “Hatha” significa fuerza; Poder y se la suele separar en dos silabas Ha: Sol Tha: Luna y por este sentido Hatha se refiere a  la fuerza vital que existe entre los dos polos del cuerpo, conocida como “PRANA” HA, que se ubica en la región cardíaca y “THA” se ubica en la zona del perineo.

Para controlar y despertar estas fuerzas el Hatha yoga utiliza técnicas como los bhandas, mudras, y ejercicios de pranayamas.

Si bien el Hatha yoga pone  énfasis en el trabajo físico no se lo debe tomar solo como una gimnasia ya que mediante sus principios integradores genera armonía no solo en el plano físico sino también en el mental y emocional.

Como en todos los métodos del yoga el objetivo final que se busca a través de la meditación es explorar un área de consciencia que esta mas allá del pensamiento, mas allá de la mente, es un nivel de consciencia ampliada o superior.

La practica del yoga propone una verdadera alquimia que cada practicante experimentara de manera personal y cada uno a su tiempo. Esta alquimia se vincula con la iniciación al renacimiento del practicante, algo nuevo surge para dejar de identificarse con lo anterior vinculado acorazas de tensión muscular y latencia mentales inmovilizadas por mucho tiempo.

¿Cómo se estructura la clase?

La clase se estructura de la siguiente manera:

  1. Llegada al espacio – Aquí y ahora (un momento de llegar al lugar, y sentirnos cómo estamos hoy, cómo está el cuerpo, la respiración, los pensamientos) En Yoga lo llamamos Sakshi; La consciencia testigo, un momento para la observación sin juicio, un trabajo de no identificarnos con los pensamientos nos permite ver lo que nos sucede con desapego.
  2. Ejercicios previos para la práctica de las ásanas (posturas de yoga).

              -Ejercicios respiratorios.

             -Movimientos articulares.

3-Asanas (desarrollo de las posturas)

4- relajación

5- retracción de los sentidos

6-concentración

7- meditación

8- saludos y canto de mantras.

El hatha yoga dinámico es para todas las edades, todos los cuerpos, es también para quienes quieren iniciarse o para los que vienen transitando este camino desde hace un tiempo.

Lo único que se necesita es tener disponibilidad, fuerza de voluntad y focalizarse en una meta real.

No importa lograr figuras perfectas ni tener exceso de flexibilidad (sino por el contrario es importante conocer nuestros propios limites para no lastimarnos (en ningún plano). Es importante recordar que no todos los contorsionistas son seres espirituales. Dicho esto es importante saber que el yoga no busca objetivos, ni llegar a ningún lado, el yoga es un camino de búsqueda y exploración con uno mismo sin exigencias y con responsabilidad.

El espacio está totalmente equipado con materiales limpios y en perfectas condiciones. Claro que si tenés tus materiales los podes traer.

Es importante que llegues puntual o en lo posible 10 o 5 minutos antes para arrancar puntual y no perder tiempo de tu práctica.

Es importante que traigas ropa cómoda, para que las prendas no sean un problema o preocupación. La clase se realiza en medias o preferentemente descalzos.

WhatsApp Chatea con nosotros !!